Río Bravo, Tam.- Río Bravo, como reza el dicho: "a río revuelvo, ganancia de pescadores", el cual se aplica a la situación que se vive en la brecha 109, azotada por constantes situaciones de riesgo, pues los saqueadores son los principales ganadores en esta disputa entre grupos antagónicos que toman el fuego cruzado a los lugareños.
El predicador Jesús Miramontes, de la Iglesia Bautista Casa del Alfarero en el fraccionamiento San Francisco en la brecha en mención, es quien dio a conocer el atraco al templo.
"Está semana entraron a robar a nuestro templo, Casa del Alfarero por la brecha 109 fraccionamiento San Francisco, se llevaron una televisión de 42 pulgadas, una cafetera, una boya pequeña de gas y más de 20 sillas metálicas plegables.
"Se siente una impotencia también porque el templo está en un área poco poblada y lejos de donde vivo, ayúdanos a orar para que el Señor supla porque eran cosas muy indispensables para los servicios", lamentó el predicador.
Miramontes pidió que la comunidad le informe si ven dichos artículos, pues "las sillas estaban marcadas con mi nombre y algunas con una M y CA, por si las andan vendiendo", precisó.
El templo muestra los daños causados por el o los saqueadores y deja mudo testimonio de que solo los ladrones, son los ganadores en esta situación permanente de inseguridad.