En recorrido, por los planteles escolares, que llevan a cabo autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el Municipio, una de las mayores problemáticas que se afronta, es la falta de maestros de educación física y de inglés.
Así lo dijo a este medio de comunicación, la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del Crede, quien refirió que en lo que va del recorrido por las escuelas de los diferentes niveles educativos, se han percatado que la escasez de profesores en esa materia, y de educación física, es de la que más se carece.
Se requiere, dijo, “de la contratación de más maestros, ya que la cantidad con la que se cuenta es mínima, de hecho, algunos son costeados por los propios padres y madres de familia, y también con apoyo de profesores que proporciona el Municipio”.
En cuanto a infraestructura, persiste la carencia de pintura, que esperan que el gobierno apoye con recursos, también en techumbre, y cambiar algunas láminas.
En el caso de los maestros de educación física, estos fueron quedando eliminados durante los años de pandemia, por lo que, poco a poco se le irá dando solución, de hecho, se está en comunicación con la supervisora de educación física, ya que se han jubilado maestros que no han sido repuestos.
En cuanto hace a los profesores de inglés, en donde más se carece es en las poblaciones más lejanas de la ciudad, cuyo motivo principal es de que les dan pocas horas, y la distancia que tienen que recorrer desde la ciudad al lugar de la fuente de trabajo es considerable.