La madrugada de este martes también fue ocasión para que puntos de intensa actividad de grupos civiles armados fueran escenario de persecuciones y bloqueos en Río Bravo.
Vecinos de colonias como Arnulfo Martínez, Conalep, Constitución, Martínez Manaotu, Noé Garza, Primero de Mayo y comunidades aledañas a la brecha 109, reportaron en las primeras horas de este martes el rugir de camionetas de alto cilindraje en persecución dentro de los ya cotidianos enfrentamientos entre facciones armadas.
Si bien en la madrugada las detonaciones fueron esporádicas, los bloqueos no faltaron, sobre todo en el cruce de libramiento con brecha 109 en la colonia Primero de Mayo, según reportes de vecinos en redes sociales.
En el modus operandi de estos obstructores de vías de comunicación, por las madrugadas arrebatan camiones de transporte de personal a sus operadores o unidades de carga para colocarlas como barricadas que impidan el paso de grupo antagónico.
Una nueva jornada de tensión más que se vive sin que haya autoridad que atine a poner un freno a esta situación que lleva ya casi medio año.