Automovilistas que circulan con rumbo a Reynosa o de esta ciudad hacia Río Bravo, temen sufrir accidente por los constantes incidentes propiciados por operadores de transporte de carga.
Quienes transitan por la carretera libre, reportan percances viales en esa rúa federal Río Bravo-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco.
Ahí, constantemente tracto-camiones de razón sociales diversas sobre todo de CTI, maniobran para retorno en un punto no autorizado, entre la barrera de contención, debido a que hay un hueco que toman para regresarse.
La Guardia Nacional solo se limita a intervenir cuando ya es demasiado tarde, pues los menos experimentados, quedan embancados en ese “retorno” no oficial.
El automovilista José García, dijo sobre ese tramo: “a ver a quien corresponda que marquen las rayas de la carretera continúas que de noche no se ve, por eso pagamos impuestos”.
Lucas Hebreos, otro conductor dijo que “el de contención de lamina sobre el puente también está caído sobre el carril afortunadamente no ha habido” percances graves, pues la probabilidad de accidentes por esa condición insegura en que maniobran las unidades carga pesada es alta
Agregó que además “los foráneos creen que es retorno debido a que nunca colocaron el muro de protección que se derribó hace varios años”, acotó.
Oscar Medina por su parte, opinó que los traileros “por no ir a dar vuelta al retorno quieren pasar por ahí y quedan banqueados (sic.)”.
Constantemente unidades de carga, son captadas por conductores que circulan por ese punto.