Como una forma de revertir la deuda histórica que se tiene con el género femenino en todos los rubros y, sobre todo, en el político, la dirigencia estatal del PAN impartió ponencia sobre este tema. Se llevó a cabo en esta ciudad de Río Bravo la capacitación "Poder Femenino: Fortaleciendo la Igualdad y la Autonomía".
"Esta capacitación fue impartida por la doctora Josefina Guzmán Acuña, directora de proyectos de investigación y autora de varios libros en editoriales nacionales e internacionales", informó la directiva municipal albiazul, que lidera Ramiro Hernández Ramos.
A esta instrucción, que tuvo lugar en salón social, asistieron como invitados el propio Hernández Ramos, líder local; Blanca Dalia Llanas Villa, quien encabeza la Secretaría General de Comité Directivo Municipal del PAN en Río Bravo; Magdalena Moreno Ortiz, coordinadora de Promoción Política de la Mujer, del PAN en Tamaulipas.
También acudieron Damaris Quintero Garza, en representación de la Blanca Arispe de Almaraz, esposa del alcalde electo, Miguel Almaraz y Ninfa Rodríguez González, miembro de la directiva panista en Río Bravo.