Pusieron en marcha el operativo Carrusel, Protección Civil, en coordinación con la Delegación de Cruz Roja, Servicios Médicos, Tránsito y Vialidad, con la finalidad de localizar y trasladar a personas vulnerables en condición de calle a los refugios temporales.
Atendiendo instrucciones del edil, fue que desde la noche de domingo, de manera simultánea, tanto en el Municipio, comenzando por la zona centro, como en parques, plazas, tiendas de conveniencia, vía pública, y hasta en gasolineras.
De hecho, Protección Civil, a cargo de Josué Macías Ríos, y todo el equipo que participan, como el doctor Carlos Ricario, y las regidoras Daniela Hernández y María del Socorro, dieron cuenta de los primeros damnificados que fueron trasladados a los albergues que se encuentran en funcionamiento.
El objetivo primordial es que no ocurra ningún deceso a consecuencias de las bajas temperaturas de hasta entre los menos 6 y 7 grados centígrados que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 48 horas.
En Nuevo Progreso también informan sobre el operativo Carrusel que realizó recorridos, iniciando por las principales avenidas y colonias, con el mismo propósito.