Demandan al esposo de diputada

Por un presunto despido, sin la indemnización constitucional, empresario de la localidad enfrenta proceso legal

Por un presunto despido, sin la indemnización constitucional que contemplan el artículo 123 de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, empresario de la localidad enfrenta, por lo menos, dos demandas laborales tras el cierre de un restaurante de nombre “Montecarlo”, ubicado en calle Allende, entre avenida Madero y Constitución, zona Centro.

Éste sería un caso más ante las instancias laborales, pero reviste una característica poco común: el demandado, Levy Eduardo Díaz, es el esposo de la diputada local, Casandra de los Santos, quien a su vez también es diputada federal electa por el Distrito 03 y es creadora de leyes.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, con sede en Reynosa, lo citó para este lunes 5 de agosto a partir de las 12:00 horas en instalaciones de calle José Escandón 725, interior s/n, colonia Rodríguez.

Documentos facilitados por las partes afectadas evidencian que el cónyuge de Casandra de Los Santos ya fue citado en otra ocasión, a la cual se negó a acudir y así concretar la llamada “Audiencia de Conciliación Prejudicial”.

“Soy uno de los empleados y uno que le puso la demanda”, dijo uno de los dos justiciables en materia laboral, quien accedió a hablar con este medio.

“Sólo quiero lo justo con los dueños del restaurante; somos dos (los demandantes), éramos cinco, pero los otros tres ya no sabemos nada de ellos, no sé si arreglaron por abajo”, añadió.

“Ya pasó la primera cita y no nos quiso dar nada”, sentenció, por lo que, de no llegar a un acuerdo que cumpla con las prestaciones laborales adeudadas, se procedería a entablar una disputa jurisdiccional”.