Globos de helio soltados como parte de la celebración por el Día Internacional de la Paz son un peligro para el medio ambiente pues pueden recorrer hasta tres mil kilómetros, llegar hasta ríos, lagos, mares, montañas y bosques, donde debido a su composición pueden tardar años en desintegrarse.
“Urge que seamos conscientes de que al ir llenos de helio pueden flotar a la deriva durante kilómetros, además perduran durante meses y años. Debemos tener en cuenta que lo que parece algo bello e inofensivo puede implicar una agonía terrible y la muerte para todo tipo de animales”, afirmó Azucena Ortiz, protectora de animales.
Añadió que los fragmentos de los globos y las cintas que los sostienen también se enredan las patas, alas y otras partes del cuerpo lo que impide que se muevan o puedan buscar comida, entre otras consecuencias.
“Es tiempo de que las escuelas dejen esa práctica nociva, de que comiencen a hacer consientes a los estudiantes de que también hay que estar en paz con la tierra y con los otros habitantes”, añadió.
- Ambientalistas piden erradicar festejos con globos por bien del planeta.