Luego de que diera inicio el proceso de basificación del personal eventual al servicio de la Secretaría de Salud, denuncian que no se está respetando la antigüedad, desacatando así las órdenes del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, además de que está muy lento el proceso.
Esto lo expresaron varios de los trabajadores eventuales, como Gilberto Villanueva y Ricardo Guajardo, ambos promotores de la salud, con 11 y 12 años de servicio, respectivamente.
"Hay quienes apenas tienen seis meses trabajando, no tiene ni cédula ni título ni mucho menos antigüedad y ya están siendo basificados; eso no es justo", expresaron.
A la inconformidad prevaleciente en la que, a todas luces, resalta el influyentismo, se sumó la dentista Dinora Dueñez Sánchez, con justificada razón, pues consideran que, además, están haciendo diferencia entre las jurisdicciones y los comisionados a los centros de Salud.
Por último, agregaron que el proceso es bastante lento y no como lo requiere la premura del caso, pues es sólo un punto de la serie de peticiones que formularon, cuya mayoría no se les ha atendido.