Los implantes subdérmicos que se están aplicando en lo que refiere al módulo de atención del adolescente como parte de los métodos de planificación familiar, no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.
Entrevistada por este medio de comunicación, Norma Azza, quien atiende en el citado módulo en el Centro de Salud, informó al respecto que es uno de los métodos que más se están llevando a cabo, y aplicando, principalmente para evitar embarazos prematuros.
Durante el mes se sigue atendiendo a un promedio superior a las 100 personas, entre adolescentes y jóvenes que van desde los 11, 12, 13, 14, y hasta los 19 años de edad.
Precisó que, en cuanto hace a ese método, tiene una duración de 5 años a partir del implante en uno de los brazos, pero eso no quiere decir que ya la persona está protegida contra las enfermedades de transmisión sexual, como, en múltiples casos, así lo creen, pero se les aclara.
Las enfermedades que se pueden contraer y que son de las que más se registran son la gonorrea, sífilis, VPH, VHS, y tricomonosis, todas son transmitidas por vía sexual, aunque, sin embargo, en los casos de sífilis y tricomonosis se pueden contraer por otras vías de contacto.