Luego del recibimiento de ocho nuevos camiones más para el servicio de la recolección de la basura en la ciudad, que están siendo asignados en las diferentes rutas, se espera darle una solución definitiva a este grave problema yen la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.
Entrevistado por reportero de EL MAÑANA, el alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, expresó que las ocho unidades se suman a dos más que se encuentran en servicio.
"Son 10 camiones nuevos que están ahí, pero estamos viendo el método de recepción, los esquemas legales, los arrendamientos, para que todos caminen en armonía y se asignen a las diferentes rutas".
Con estas acciones, el gobierno local cumple otro más de los compromisos de campaña y ejes principales, como lo es la recolección y manejo de los desechos en colonias y mancha urbana de la ciudad.
Por lo pronto, subrayó, están en calidad de préstamo, van a ayudar mucho ante el grave problema que aún se afronta, pero una vez puestos en marcha al cien por ciento, se espera contribuyan en la eliminación de los vertederos clandestinos que existen en los diferentes puntos de la localidad.
"Hay muchos terrenos baldíos que se hicieron basureros, pero van a ayudar mucho, y vamos a mejorar bastante; por eso es que vamos a multar a la gente que siga tirando la basura en lugares clandestinos... los que sorprendamos tirando basura... multón".
Y prosiguió: "Ya se cuenta con espacio para el depósito de la basura, con gente, con camiones, ya es hora de que le paren, ya hay dónde depositar la basura... no hay excusas".
RECIBEN CAMIÓN RECOLECTOR EN NUEVO PROGRESOEn el caso de Nuevo Progreso, dijo que, por lo pronto, se asignará una de las nuevas y modernas unidades para mejorar el servicio de recolección en aquella población de la frontera.
Estas acciones se plasman en los hechos, luego de que la tarde de miercoles fuese recibida la unidad en la explanada de la delegación municipal.