Río Bravo, Tam.- Un reconocimiento a su trayectoria como mujer altruista, ejemplar madre de familia y defensora de la mujer, la niñez y los adultos mayores, fue el que recibió Malena Rodela de Villegas, presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
En ceremonia protocolaria, recibió el más alto honor otorgado por El Claustro Doctoral Honoris Causa A. C.: el Doctorado Honoris Causa, por su gran y sobresaliente trabajo realizado en favor de niños y adultos mayores en estado vulnerable.
En una ceremonia realizada en el auditorio 2 del Hospital Universitario de la Cd. De Monterrey, Nuevo León, Rodela de Villegas fue acompañada por sus padres, Óscar Rodela Ornelas y María Elena Pérez Morales, ahí recibió este galardón junto con el Dr. Óscar Vidal Gutiérrez, director del Hospital Universitario UANL; la Sra. Noelia Cantú de Millán, presidenta del patronato de la Cruz Roja de Río Bravo, y varias personas más de currículums sobresalientes en sus áreas.
Por su trayectoria sobresaliente en el cuidado del adulto mayor, su ocupación y servicio para apoyar a las personas vulnerables y sobre todo su dedicación y amor dedicado a los niños, fueron los atributos por los cuales esta asociación tomara la decisión que la Sra. Malena Rodela de Villegas formara parte de la Generación DHC, denominada David de Alejandro Cantú.
Diversas actividades han caracterizado al hoy primera trabajadora social del municipio entre ellas: apoyar a las personas en estado vulnerable, ella desde adolescente, ha realizado visitas a los asilos de nuestra localidad para brindar apoyo, amor y compañía a los adultos mayores que ahí habitan, y ahora, con esta encomienda frente al DIF municipal ha trabajado con mucho amor y solidaridad con diferentes personas y asociaciones.
Estar al lado de quienes pasan por un mal momento, es la razón por la cual ha trascendido más allá de nuestro Estado, logrando esta distinción en vecino Nuevo León.