A partir de este lunes se comienzan a incorporar principalmente los supervisores, y directivos de las instituciones educativas en el municipio, de los diferentes niveles de escolaridad, desde preescolar, primarias, y secundarias.
En algunas de las instituciones escolares también en lo que es el área administrativa, y de intendencia en donde se cuenta con personal asignado para las tareas de limpieza.
Sin embargo como en la gran mayoría se carece de veladores o vigilantes, y la mayoría se atienen a lo que son las cámaras de vigilancia, como no hay una coordinación, viene parte dolorosa que es cuando se percatan si durante las vacaciones fueron objeto de robo.
Entre los planteles que año tras año, son víctimas de los amantes de lo ajeno, los primeros lugares los ocupan las escuelas secundarias comenzando por la Alfredo del Mazo, al Ignacio Manuel Altamirano, y la Leona Vicario.
Entre otras de las actividades a realizar durante la semana, será el organizar los libros de texto gratuito en donde ya se cuenta con ellos, en el caso de las escuelas primarias, en tanto que los de secundaria aun no llegan.
También se estarán atendiendo pendientes como el pago de inscripción obligatoria, principalmente para los de nuevo ingreso que no efectuaron la aportación antes del inicio de las vacaciones porque no les alcanzó.
La incidencia de los robos es el hecha que más se presenta y denuncia ante las autoridades, en donde al final quienes siguen pagando las consecuencias con las y los padres de familia.