Maestra de Río Bravo denuncia agresión por parte de líder magisterial

La docente expuso el favoritismo y el acoso de parte del supervisor de la Zona 182

Lideres huelguistas que pararon clases desde el pasado 5 de septiembre y que reanudaron el pasado 20, poco a poco van mostrando su verdadero rostro, pues su lucha, parece no ser por la base trabajadora.

Así lo denunció la Mara Báez González, quien hizo pública la forma en que se trafican los espacios por los cabecillas de la huelga que duró 15 días aproximadamente.

La docente, quien presta sus servicios en la primaria Francisco Villa y tiene 14 años de trayectoria, fustigó que la supuesta lucha ha cesado, pero los adeudos desde años atrás persisten, como lo fue un interinato que no se le ha pagado y que se le otorgó en 2018.

Juan Rendón Núñez, supervisor de zona 182, es el funcionario que presuntamente agredió verbalmente a la maestra, derivado del "poco apoyo de mi parte a la manifestación del gremio al que pertenezco" y se describió "como una maestra comprometida con mi trabajo".

"Mi intención es denunciar este acto poco ético, poco profesional y tolerante", además agregó que denunciará por "violencia de género" al servidor público.

La maestra apeló al ejecutivo estatal y al secretario de Gobierno Héctor Villegas para que intervengan, pues tiene miedo de las represalias del funcionario escolar, quien solo promueve a personal por favoritismo.

 
  •