La mañana de este martes, madres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” no quitan el dedo del renglón en señal de protesta, con la finalidad de que se lleve a cabo una auditoría sobre el manejo de los recursos monetarios, de los cuales durante mucho tiempo no se han rendido cuentas claras, lo cual incluye a la directora.
Entrevistadas algunas madres de familia, dijeron al respecto que hasta el momento no se ha presentando a dar la cara la directora desde la semana pasada, y es fecha en que no han rendido cuentas claras sobre el manejo de los ingresos que se obtienen, principalmente, de cuotas, actividades y hasta de la cooperativa.
Ellas tienen conocimiento de que la directora, maestra Anahí Berenice Hinojosa está por jubilarse o cambiarse de escuela; entonces, con mayor razón consideran que se debe llevar a cabo la auditoría que arroje como resultado cuentas claras, pues cuantas veces la han solicitado son las mismas en que se que se han evadido.
HASTA DONDE TOPEDijeron que no quitarán el dedo del renglón hasta en tanto se les resuelva de manera satisfactoria, ya que no es justo que el dinero, que con esfuerzo han aportado a la escuela, se pudiera estar ocupando para otras cosas, o que se lo gasten así nomás, sin dar una explicación y cuentas.
Recordaron que hace algunos años se presentó una situación similar, y que en otras escuelas también se suelen suscitar este tipo de casos, porque, por lo general, los directores siempre tienen injerencia en el manejo de los recursos.