- Río Bravo, Tam.
Caso de presunta sustracción de menor, derivado de un proceso de divorcio de una pareja "no binaria", terminó en final feliz, gracias a la intervención de la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas.
El fin de semana, una mujer de nombre Mónica Medina, hizo pública la supuesta privación que sufrió de su hijo de cuatro meses de edad, esto a manos de su todavía pareja, Teresa Janeth Muñiz, quien a decir de Medina, con ayuda de una sobrina se habían llevado al infante.
Tras la polémica y acusaciones mutuas, el DIF Río Bravo intervino para de una forma conciliatoria y pacífica, evitar el agravamiento de la situación, no obstante que los procesos legales sigan su curso.
“Quiero agradecer por este medio el apoyo de amigos, familiares y conocidos. No encuentro las palabras para poder expresar lo agradecida que me siento. Primeramente agradezco a Dios por ponerme a tantas personas que me ayudaron. Agradezco el apoyo brindado por la señora Malena Rodela de Villegas, quien está al pendiente de la situación”, mencionó la mujer que finalmente logró recuperar a su bebé hasta en tanto se resuelve la disolución del vínculo matrimonial.
“Quiero hacer mención que el trámite legal está en proceso porque las dos compartimos el mismo derecho y las autoridades realizarán las investigaciones para llevar este proceso en mutuo acuerdo correspondiente a este caso para el bienestar y cuidado del nuestro hijo", dijo Mónica Medina.