Río Bravo, Tam.- Lluvias provocadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del golfo de México y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México", dejaron considerables estragos en el municipio.
Las precipitaciones de la noche del viernes y la madrugada del sábado alcanzaron hasta cinco pulgadas en algunos puntos, provocando que las zonas bajas quedaran intransitables. Las colonias más afectadas incluyen Cuauhtémoc, Hijos de Ejidatarios, Las Lomas y Monterreal, así como los fraccionamientos Del Río, Rosario y El Socorro. Las vialidades como brecha 115 y la avenida México en su cruce con Sonora también sufrieron severas anegaciones.
Afortunadamente, hasta el momento de esta redacción no se registraban damnificados, gracias a que canaletas, desagües y drenajes fueron despejados y destaponados en semanas anteriores. Sin embargo, para este domingo 6 de octubre se contempla un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, lo que podría resultar en afectaciones mayores.
El comercio y la prestación de servicios, especialmente aquellos que se realizan de manera informal o a la intemperie, sufrieron una pérdida casi total en sus ventas debido a las inundaciones.
Dejaron considerables estragos en el municipio: