Río Bravo, Tam.- Si bien las lluvias que trajo consigo en Frente Frío 9, no fueron torrenciales ni causaron inundaciones en las áreas bajas, pero fueron suficientes para reblandecer el suelo y las consecuencias no se hicieron esperar.
DAÑOS
Dicho fenómeno provocó la caída de árboles tanto vivos como muertos y postes de luz en algunos puntos de la ciudad, incluso en zonas céntricas.
Tal es el caso de la calle Morelos, la cual atraviesa la totalidad del fraccionamiento Río Bravo y la colonia Cuauhtémoc, en donde el ablandamiento del subsuelo por la pertinaz llovizna que se ha cernido sobre la ciudad desde el pasado viernes, provocó la caída de un árbol y un poste.
- Por la mañana de este jueves, se apreciaba un voluminoso árbol muerto, el cual había colapsado por la condiciones del terreno, el peso y el tamaño; igualmente un poste en desuso de la CFE.
Otro punto de riesgo es la Avenida Coahuila norte con calle Saltillo, en donde se reporta un gran pino a punto de caer, precisamente por el ablandamiento del terreno.
Vecinos, locatarios y testigos de este tipo de riesgos, pueden reportar los incidentes a los números 911 y 899-934-70-00.