Llegan priistas al Partido Verde

Empresarios con arraigo en el partido tricolor decidieron abandonar esta institución

Mientras que el dirigente local del PRI afirmó no tener conocimiento de desbandada de simpatizantes y militantes, hay quienes, después de formar parte del partido por más de 30 años, cambiaron de siglas de la noche a la mañana.

Tal es el caso del empresario Zacarías Melhem Kuri, a quien el tricolor le negó la candidatura en su momento, tal vez cansado y fastidiado decidió cambiar de colores partidistas por el Verde.

De hecho, abordado por el reportero poco antes de entrar a la toma de posesión del nuevo dirigente del Partido Verde, el cual, al preguntarle sobre si aún militaba en el PRI, respondió: "Desde hace años me cambié; pero dime tú, a estas alturas ¿quién está en ese partido?

No fue el único que hasta cargos dentro del Partido Verde se les otorgó, como en el caso de Juan Alberto Torres, Enrique Ramos, José Luis Barroso, Porfirio Flores, tricolores de muchos años que decidieron, como el empresario, emprender el vuelo o dar el salto.

En el caso del empresario en el ramo del combustible, con un futuro promisorio por la popularidad que tiene entre la sociedad riobravense y las clases sociales, quizá fue otra de las decisiones por las cuales cambió de colores.

Recordar que fue un elemento valioso quien se echó al hombro lo que es hoy el edificio del partido, que es el único que cuenta con oficinas propias, y aun así no le agradecieron nada.