En el almacén del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), reciben poco más de 39 mil libros de texto gratuitos de los tres primeros grados de primaria de escuelas públicas, que corresponden a lo que será el siguiente ciclo escolar 2023-2024.
Sobre lo anterior, así lo informó a este medio de comunicación, el profesor Julio Ayala Andrade, responsable del almacén en donde se concentran los volúmenes de libros de todos los grados, y que, posteriormente, se entregan.
Corresponden a los tres primeros grados, es decir, primero, segundo, y tercero de primaria, cuyos volúmenes cubren la totalidad de los grupos en el Municipio.
"Aquí recibimos todos los volúmenes que son enviados de la fábrica de la Comisión Nacional de libros de texto gratuito, y que, una vez que estén completos para todos los grados, se comienzan a repartir, pues, en cada escuela deben estar listos para que, en el primer día de clases, se les haga entrega a los alumnos".
De primer año para el siguiente ciclo escolar es un total de 13 mil 500 ejemplares, de segundo año 13 mil 550, y de tercero 12 mil 800 libros.
El maestro agregó que, faltan los de cuarto, quinto, y sexto año, para que, una vez que se completen, se comenzarán a distribuir, ya que, para cuando regresen a clases, que está previsto para el 28 de agosto, ya se debe contar con todos los libros para que se entreguen a los estudiantes.
Aún faltan de preescolar, secundarias, técnicas, generales, y telesecundarias.