Finalmente atendieron el llamado de auxilio en lo que es la explanada del edificio del Sistema de Justicia Penal Tamaulipas, que se encontraba la mayor parte enmontado sobre todo en la zona frontal.
Personal que conforma los diferentes departamentos, entre ellos de la Unidad General de Investigación, del Centro Mediador, Policía Investigadora, y defensora Pública, manifestaron su pleno agradecimiento a las autoridades locales de manera un tanto discreta, por que se encontraban a tope de plagas de mosquitos y zancudos, y ahora esperan disminuya la presencia de los animales alados.
Esto en virtud de las condiciones en las que se encontraba, que asemejaba una selva, y ahora es otro el panorama para bien de ellos, sobre todo quienes se quedan hasta horas de la noche y al salir eran víctimas de los zancudos, así como las y los ciudadanos que acuden.
Con la poda del zacate y corte de ramas también consideran disminuya el número de arácnidos, y hasta alacranes que se colaban por las puertas del edificio, ahora solo falta que la Secretaría de Salud a través del departamento de vectores lleve a cabo la fumigación del área.