Río Bravo, Tam.- Luego de que se hicieran virales algunos supermercados que por algunos días permitieron que perros de la calle se refugiaran de las altas temperaturas al interior, pero posteriormente fueran echados los canes, ahora estos buscan otros espacios donde no se víctimas de las altas temperaturas.
Estos caninos domesticados tras ser rechazados en cadenas comerciales han venido buscando donde protegerse del intenso sol que, a partir del mediodía, se hace sentir en toda su magnitud durante verano.
- Ahora son las instalaciones de cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las que se convierten en refugio de estas mascotas, algunas con un hogar, pero la mayoría no.
Esta situación se da porque en esa institución federal se cuenta con aire acondicionado y está abierta los siete días a la semana.
A diferencia de los supermercados, hasta ahora no se tiene noticia de que los canes hayan sido desalojados por personal de esas instalaciones en calle Libertad con Abasolo, luego de semanas en que estos "mejores amigos del hombre" se han albergado en esas oficinas de la paraestatal.