Credito Fuente Origen
Como parte de los servicios de salud que se ofrecen a la población en general, se encuentran las pruebas rápidas para la detección del VIH, sífilis, de próstata, niveles de glucosa, e hipertensión arterial, control de peso uy talla e indice de la masa corporal.
Esto se debe llevar cuando menos dos veces al año a partir de los dos meses de nacido el bebe, y hasta los 9 años de edad, ya que de ahí se les pasa al modulo de atención para el adolescente.
En cuanto hace a los jóvenes, personas adultas, y de la tercera edad es de relativa importancia en el caso de los jóvenes lo que es la aplicación de la prueba rápida para la detección del VIH y otras afecciones propias de la juventud.
Mientras que en cuanto hace a los adultos y de la tercera edad, es importante llevar un control cuando se es diabético e hipertenso, y de no padecerlo no esta demás que se le efectúen un chequeo para ver como andan los nivele de azúcar y de la presión pues muchas d ellas veces no saben que lo padecen hasta a que se les detectan.