En el marco de los 100 días del gobierno de la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, la senadora de Morena por Tamaulipas, Olga Sosa, sostuvo un encuentro con empresarios del municipio de Río Bravo, en los que informó los cambios a la Constitución para regresar su espíritu social y ampliar derechos.
La senadora por Tamaulipas enfatizó que por vez primera en nuestro país se elegirá a ministros, magistrados y jueces federales a través de la votación libre y universal el primer domingo de junio, lo que constituirá un ejercicio inédito en el mundo.
Olga Sosa habló de las nuevas atribuciones de investigación, inteligencia y coordinación con la Fiscalía para reducir la incidencia delictiva, así como de las nuevas secretarías de la mujer, ciencia, humanidades y tecnología, así como los programas de Bienestar que forman parte de la Constitución.
En la reunión destacaron también los puntos de atención médica hospitalaria para Río Bravo, impulso al campo en escala productiva, así como la mejora de la industria eléctrica y energía para atraer inversión privada nacional y extranjera.
La senadora Olga Sosa recordó que en México con la Cuarta Transformación la economía nacional pasó del lugar 14 al 12, y se tienen históricos
ingresos tributarios e inversión extranjera directa, lo cual habla de los resultados generados por el humanismo mexicano y la estabilidad y confianza que genera el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.