Desechos son el combustible de fuertes incendios: Olvidaron la basura

Situación se complicó debido a la interrupción del servicio de recolección de basura durante las últimas semanas

El departamento de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Río Bravo están haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar la quema de basura en la ciudad.

A pesar de las recientes lluvias, la quema de basura sigue generando un número significativo de siniestros como ocurrió en el fraccionamiento Azteca recientemente, lo cual se debe en parte a la acumulación de residuos en diferentes puntos de la ciudad que ya están siendo atendidos.

La situación se complicó debido a la interrupción del servicio de recolección de basura durante las últimas semanas de la administración anterior.

Resulta crucial que la comunidad tome medidas para prevenir incendios y mantener la seguridad, de hecho el alcalde de la ciudad se sumó a este llamado a la población en general.

Precauciones para prevenir incendios:

No quemar basura: Evita quemar basura en cualquier circunstancia, ya que puede generar incendios forestales y contaminación del aire.

Recolección adecuada: Colabora con las autoridades para asegurar una recolección adecuada de residuos.

Reducir residuos: Implementa prácticas para reducir la generación de residuos y promueve la reutilización y el reciclaje.

Juntos podemos mantener nuestra ciudad segura y limpia. ¡Sigamos las indicaciones de las autoridades y protejamos nuestro entorno!.