Río Bravo, Tam Los casos más graves con carácter de urgencias que se han estado atendiendo a últimas fechas en el Hospital General, lo son de pacientes con padecimientos crónicos, específicamente diabéticos, esto ante el manejo inadecuado de la enfermedad.
En el municipio la cantidad de personas que están siendo atendidas mensualmente tan solo en los centros de salud, son pacientes que padecen de diabetes e hipertensos, en una cantidad que fácilmente supera los 480.
El doctor Daniel Ponce Ortiz, director del Hospital General, dijo que principalmente son adultos mayores los que son atendidos en el área de urgencias.
"Hemos procurado darles la atención aquí en el Hospital, anteriormente los teníamos que transferir a Reynosa, afortunadamente contamos con especialistas, inclusive contamos con ventilador en algunos casos graves que se les ha tenido que entubar".
En ese mismo grupo padecen de infecciones renales, que son complicaciones a largo plazo de la diabetes, en los que después necesitan diálisis.
Agregó que, en lo que apenas va del año, las enfermedades respiratorias son otro de los problemas propios de la temporada que se presenta en niños y adultos principalmente, y derivados de los mismos, los casos de bronquitis, asma, de hecho, en los días subsecuentes, el número de este tipo de afecciones habrán de repuntar.