Madres de familia se ven afectadas por el servicio que brinda el Registro Civil en este temporada de inscripciones, pues lamentan que en la dependencia estatal no se cumpla con el horario establecido.
Lo anterior, luego de que la tarde del jueves madres de familia -virtualmente- recibieran “un portazo en la nariz” al no ser atendidas, por la razón de que “Sólo hacen trámites hasta las 2”, indicó el ama de casa, Adriana Ríos.
Elda Celeste Domínguez, ama de casa en esta ciudad, dijo al respecto sobre esta situación:
“Yo fui hace rato y es correcta la información; me dijeron que volviera a las 2 p.m. y que están dando fichas y si alcanzas pues que bien, y si no, pues ya te amolaste”, lamentó.
La ciudadana Brenda Manilla, en este tenor, manifestó: “El que está en las actas es muy grosero, es un señor, y le vale. Le pagan para atender a la gente; uno llega bien y él te atiende como si no hubiera almorzado.
Si ya no quiere estar ahí que le deje el puesto a otra persona; la señora que te da los requisitos para casarte, superamable”, sentenció.
Armando Salazar comentó sobre esta determinación: “No se deben de manejar con fichas, hay que atender las necesidades de la ciudadanía; cuando ocupan el cargo se comprometen a servir; ya nomás tienen el trabajo y se olvidan”, expuso.
Tomás Chávez Piña, conocido activista de izquierda, manifestó:
“¿Qué pasó con la atención hacia el ciudadano? si saben perfectamente que ahorita es cuando más demanda hay del acta de nacimiento” con motivo de las inscripciones escolares.
Si bien el titular, César Valencia, se ha deslindado de algunas disposiciones que tienen su origen en “conquistas” sindicales, no ha logrado que el personal preste servicio hasta el final de la jornada laboral, la cual inicia a las 8:00 y concluye a las 16:00 horas.