Río Bravo, Tam.- Luego de que un sinfín de productores no alcanzaran a inscribirse al programa de apoyo a la producción de sorgo implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural, la dirigencia de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), continúa gestionando una ampliación.
DAN AVISOAsí lo dio a conocer el dirigente de esa unión, Agustín Hernández Cardona, quien explicó a los agricultores que:
"En relación al Incentivo de apoyo implementado por el Gobierno Estatal mediante el Programa de Fomento a la Producción Rural 2023, en su Componente Apoyos Productivos Agrícolas y en el que se tiene como concepto de apoyo Incentivos a la Comercialización de Productos Agrícolas (Sorgo Grano).
Personal de la secretaria de Desarrollo Rural nos están solicitando la Relación de los Productores de Sorgo que no lograron inscribirse durante el Periodo de Reinscripción".
- Debido a ello, el líder está solicitando "nos remitan a la brevedad una relación con el nombre el productor y la producción de sorgo comercializada de cada uno de los productores que no lograron inscribirse, para enviarlos y se valore un nuevo periodo de inscripción".
Debido a que es la propia administración es quien ha solicitado la información, existen amplias posibilidades de incluir a quien no alcanzó.
Producción de sorgo podría recibir ampliación para acceder a subsidios.