Acaban con los árboles

Desde hace varios meses los ecocidas han estado actuando impunemente destruyendo la vegetación

Río Bravo, Tam.

Habitantes del fraccionamiento Misiones del Puente lanzan una alerta debido a la presencia de ecocidas que han estado arrancando o talando árboles plantados en jardineras ubicadas en las banquetas.

Según residentes, desde hace varios meses los ecocidas han estado actuando impunemente destruyendo la vegetación que los vecinos han plantado en espacios públicos, lo que no sólo afecta la estética de la colonia, sino también el medio ambiente.

"Es lamentable que haya personas que no respeten el esfuerzo que hacemos por embellecer nuestra colonia, pues en casa de mi hija ya son, por lo menos, cuatro árboles que extraen y se llevan", expresó la señora Teresa Leal.

"Estos árboles y plantas que se han estado robando no sólo son ornamentales, sino que también ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir la contaminación; es por eso que en cuanto se llevan uno ponemos otro, pero vuelve a pasar lo mismo".

La señora Teresa, como otros vecinos, manifestaron que es preocupante que estén sucediendo estos actos de vandalismo, cuando son los mismos habitantes quienes deben proteger la vegetación de la colonia.

"Pedimos la ayuda de los vecinos para evitar que estos ecocidas sigan haciendo de las suyas, sobre todo porque en nuestro fraccionamiento es escasa la vegetación y hace mucha falta, tanto para reducir las temperaturas de verano como hasta para sentarse a la sombra a esperar el microbus", agregó otro de los vecinos a quien también le han arrancado sus árboles.