Labores de gestoría y entrega de artículos de primer necesidad también arribarán a los confines más distantes de al zona rural, luego de que algunos núcleos rurales quedaran fuera de diversos apoyos.
Así lo dio a conocer Rosario Vargas Sánchez, fundadora de La Casa de Las Colonias, en la cabecera municipal, quien en los últimos meses ha extendido estos centros de gestión social a diversos puntos dentro de la geografía de Río Bravo.
Algunas comunidades de la zona rural, debido a su distancia, no pueden acceder a apoyos, ya sea en asesorías, en especie e incluso estímulos económicos debido a que la distancia y la falta de recursos o medios de transporte se los impiden, sobre todo a familias de jornaleros.
Vargas Sánchez informó que abrió una nueva casa en el ejido Emilio Portes Gil, con el propósito de servir a las familias más vulnerables del área rural. La activista fue recibida calurosamente por las familias del sector, quienes le agradecieron su apoyo y le invitaron a seguir ayudando a las familias del campo.
Durante su visita se entregó gran cargamento de ropa, medicamentos, juguetes, zapatos y otros artículos esenciales para las familias necesitadas, como un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad y, por primera vez, se toma en cuenta a las familias del ejido en mención, en donde ya se cuenta con una Casa de las Colonias.