Nuevo Progreso, Tam.
Fuertes detonaciones de armas de alto poder se escucharon en la zona centro y colonias cercanas a la Villa turística, lo que causó una gran movilización de las fuerzas del orden, por tierra y aire, que se extendió hasta el ejido Veracruz y Progreso.
Habitantes de esa población fronteriza poco antes del mediodía, y por la tarde, fueron testigos de la presencia de contingentes de la Guardia Nacional, Estatal, y de la Milicia, mientras que por aire, a baja altura, se desplazaba un helicóptero de las fuerzas del orden.
En redes sociales no se dejó de dar la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo, y que se extendió hacia la citada comunidad ejidal, ante la presencia de civiles armados, desconociéndose aún de manera oficial si hay detenidos o personas fallecidas.
Esto como resultado de esta situación de riesgo, que, de paso, obligó a algunos comercios a bajar las cortinas, y a familias a resguardarse, ante los acontecimientos bélicos que también causaron temor entre los visitantes que se encontraban a esas horas en la zona comercial, los cuales también optaron por resguardarse en algunos de los centros comerciales.