Contemplan probabilidad de lluvias de hasta el 95%

Pronostican aguaceros puntuales fuertes y acompañadas de descargas eléctricas

Ingreso de uno de los últimos sistemas frontales de este invierno 2023-2024, llegará este fin de semana y se extenderá hasta el próximo martes 19 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa que “el frente frío No. 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con una baja presión de núcleo frío ubicada en el suroeste de Estados Unidos y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, refiere la dependencia federal.

Para este fin de semana “el frente No. 40 se extenderá como estacionario en el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de hasta 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Para los días subsecuentes se esperan lluvias abundantes y un descenso en las temperaturas, en los siguientes parámetros:

- Domingo 17 de marzo: Cielo nublado; 30/22 °C; Lluvia 1 litros/m2; Prob de lluvia 89 %; Vel del viento 10 a 15 km/h; Dir del viento Este; Ráf de viento 42 km/h

- Lunes 18 de marzo: Cielo nublado; 30/20 °C; Lluvia 14 litros/m2; Prob de lluvia 95 %; Vel del viento 15 a 20 km/h; Dir del viento Noreste; Ráf de viento 35 km/h

- Martes 19 de marzo: Cielo cubierto; 21/17 °C; Lluvia 2 litros/m2; Prob de lluvia 94 %; Vel del viento 20 a 25 km/h; Dir del viento Noreste; Ráf de viento 44 km/h.


Los días domingo, lunes y martes, saldrían a relucir los suéteres y chamarras.