Por el momento en el Programa Federal de Bienestar para madres solteras y padres solos que se encuentran al cuidado de sus hijos, no se ha reanudado las solicitudes de acceso, y solamente se siguen aceptando solicitudes en dos, que son el de 65 y Más, y para personas con capacidades diferentes.
Esta información fue corroborada en uno de los Centros de Bienestar entre servidores de la Nación, quienes son los que atienden a las personas que acuden con el afán de incorporarse a uno de los programas, y de esta manera verse beneficiados.
Servidores de la Nación que dirige Jose Moncada como coordinador, dijo que solo tiene autorizado aceptar solicitudes para esos dos programas de los adultos mayores y discapacitados.
Agregaron que es pertinente hacer la aclaración por qué al número de madres solteras y papás que han acudido para tratar de incorporarse se les ha dicho que por el momento no hay luz verde, y que será hasta nuevo aviso.
Es plausible agregar que, los apoyos económicos son por bimestre por la cantidad de 1 mil 600 pesos, y que el programa es para el bienestar de hijos e hijas de madres trabajadoras solteras.