Una alerta sanitaria fue emitida por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris), en relación a la falsificación del producto Manzanilla Sophia, producto natural que se utiliza para brindar alivio y descanso para los ojos, además de tonificar y desinflamar los párpados.
La presentación, bajo advertencia de riesgo, es en frasco con gotero conteniendo 15 mililitros, cuyo empaque es de caja de cartón que contiene el número de lote 4024081 y su fecha de caducidad es del 03 de agosto del año 2024.
La alerta sanitaria se emite derivado del análisis de información proporcionada por los Laboratorios Sophia S.A. de C.V., empresa titular del registro sanitario del producto Manzanilla Sophia, que es el que se encuentra bajo alerta por parte de la Comisión.
Sophia S.A. de C.V. informa que existen diversas diferencias en el empaque primario del producto con lote 4024081, por ejemplo, fecha de caducidad no coincide con la original y el pegado de la etiqueta es deficiente, razón por la que se determinó la falsificación del producto.
La recomendación que hace la Cofepris, es que no se adquiera o use Manzanilla Sophia, pues se desconoce su origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento y en caso de que se haya usado y se tenga cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo de inmediato a la Comisión.