Exhortan a crónicos a no bajar la guardia

Piden no dejar de lado medidas de prevención

Si bien los casos de la Covid-19 han bajado en forma considerable y el municipio se encuentra con bajo riesgo, las personas que padecen enfermedades crónicas deben continuar extremando precauciones. 

Juan Manuel Galván Hernández, director del Centro de Salud del Ejido La Soledad, dijo que esto se debe a que la mayoría de las personas que fallecieron por Covid-19 durante estos dos años de pandemia padecían de diabetes e hipertensión.

“No debemos dejar a un lado las medidas de prevención como es usar el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o con aglomeración de gente, no dejar de aplicarse el gel antibacterial, el lavado de manos y todas las demás recomendaciones que se vienen difundiendo desde que dio inició la pandemia”.

Destacó que las personas que sufren de los padecimientos antes mencionados deben continuar cuidándose, sobre todo aquellas que ya rebasan la tercera edad, esto hasta que las autoridades a nivel federal y estatal indiquen el final de la pandemia y todo pueda volver a la normalidad.


Juan Manuel Galván Hernández.