Río Bravo, Tam.- En el presente ciclo escolar, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con un promedio de mil 280 alumnos, incluyendo Nuevo Progreso, reportan baja deserción escolar.
MÍNIMA DESERCIÓNA preguntas del reportero, la directora del plantel, la maestra Claudia Isela Flores Salinas, aseguró que es mínima la deserción escolar, ya que a la totalidad de los estudiantes se les está apoyando con las becas Benito Juárez.
- "Todos los alumnos cuentan con la beca Benito Juárez, y para ello acuden al departamento de Servicios Escolares, en donde se les hace del conocimiento los requisitos que deben presentar; de hecho, los alumnos que están por ingresar ya cuentan con todos los requisitos para poder cobrar su beca".
Con relación a las carreras de mayor demanda, dijo que son las de informática, autotrónica, mantenimiento en sistemas, climatización y refrigeración.
Por otra parte, previo al inicio de clases, que es el 18 de febrero, lo que se encuentra en puertas son las reinscripciones a 4 y 6 semestre, y se continúa adelante con las preinscripciones todo lo que resta del mes.