En la modificación de horarios en escuelas públicas, ante la presente temporada de invierno, tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de los estudiantes, personal docente, de apoyo, administrativo, madres y padres de familia.
En ese sentido, uno de los planteles con mayor población escolar lo es la Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo, en donde, entrevistado por el reportero, el director y maestro Marco Antonio Valero García, detalla las causas por las cuales se ajustaron los horarios de entradas y salidas.
"Estas medidas se aplicaron en dos funciones, la primera por las cuestiones climatológicas, porque amanece más tarde y oscurece más temprano, y la otra por las situaciones de riesgo que se han dado en la ciudad, la inseguridad para los alumnos, tratando de salvaguardar la integridad física de todos".
En el turno matutino, 7:30 la hora de entrada, salida a la 13:15, mientras que en el vespertino el ingreso es a las 13:20, y la hora de salida a las 18:00 horas.
Agregó que, de hecho, ya se está evitando la formación a la hora de entrada, conforme vayan llegando, los van pasando, aunque, de antemano, se pide que busquen cuidar el horario, porque al final es una disciplina.