Río Bravo, Tam.- En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, una de las escuelas primarias en donde aún hay cupo en los diferentes grados de escolaridad, es en la primaria Leona Vicario, que ya cuenta con nueva techumbre para el resguardo de los alumnos ante las inclemencias del tiempo.
ACTIVIDADESSobre las actividades y acciones que se llevan a cabo en el plantel, fue entrevistada, la maestra Rosa Patricia Loredo Lara, directora, quien desde hace más de un año fue asignada en esa institución procedente de control Tamaulipas.
"Llevamos al frente de la escuela un año y dos meses, y desde entonces, el número de alumnos ha crecido, pasamos de 120 a 150, con grupos de primero a sexto grado, y todavía tenemos cupo para más estudiantes".
Destacó que, con el apoyo de la sociedad de padres de familia, trabajando en equipo, lograron una de las metas que se habían trazado, como lo es contar con una techumbre que, hoy en día, es una realidad, gracias al esfuerzo de todos, y con el apoyo de las autoridades, mediante programas de apoyo a la educación.
Resaltó que, el objetivo es seguir creciendo como institución educativa, buscando con ello brindar una educación de calidad en la formación educativa de todos y cada uno de los alumnos que viven en esta población fronteriza.