Al celebrar este viernes el 50 Aniversario de la fundación de la Unidad Médica Familiar N. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno municipal encabezado por el alcalde Héctor Villegas González refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones de los distintos niveles de gobierno, para beneficio de las familias riobravenses.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña, que acudió en representación del jefe de la comuna, quien expresó lo anterior, destacando que el IMSS desde su fundación ha demostrado su compromiso por dar seguridad social a sus derechohabientes.
“Durante estos 50 años han servido con pasión a nuestra ciudad, y más durante estos dos últimos años, donde el personal médico ha hecho un esfuerzo sobrehumano en estos tiempos de pandemia, entregando su tiempo, sacrificio y en algunos casos la tan valiosa vida”.
Agregó en su mensaje el funcionario municipal, ante el doctor Marco Antonio Galván García, Director de la Unidad del IMSS número 17, que el alcalde Héctor Villegas González, continúa adelante con sus gestiones, ante las instancias correspondientes, para que en un futuro muy próximo esa clínica se convierta en el hospital que tanta falta hace a Río Bravo.
Cabe hacer mención que en este evento, celebrado en el salón de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, se entregaron reconocimientos al personal médico que ha participado de manera ejemplar durante la pandemia ocasionada por el Covid19, como fue el caso de médicos, enfermeras, auxiliar de servicios de intendencia, operador de ambulancia, químicos, estomatología, asistentes médicas, auxiliar universal de oficinas y demás personal y de servicios generales.
- El Gobierno de Río Bravo, ratificó su disposición de trabajar en conjunto con instituciones de salud.