Alistan siembras para el temporal

De no aprobarse los 100 millones de metros cúbicos más que se están solicitando a la CNA para el distrito de riego 025 bajo Río Bravo, quedarán sin regarse unas 55 mil hectáreas


Río Bravo, Tam.- De no aprobarse los 100 millones de metros cúbicos más que se están solicitando a la Comisión Nacional del Agua (CNA) para el distrito de riego 025 bajo Río Bravo, quedarán sin regarse unas 55 mil hectáreas.

Advierten que el agua autorizada para el distrito de riego 025 bajo Río Bravo, de 350 millones de metros cúbicos, solo alcanzará para regar unas 140 mil hectáreas, el resto tendrán que pasar a siembras consideradas de temporal, principalmente de sorgo.

"El agua ya está solicitada por la mayoría de los usuarios de los módulos, pero en caso de que el agua adicional solicitada para completar un riego no se asegure, pasarán los cultivos a siembras de temporal", precisó el ingeniero Antonio Camacho, gerente de la SRL Amistad Falcón.

  • Más claro, aseguró al reportero, "lo que no se cubra con el volumen autorizado, quedará de temporal, la fecha límite es en el mes de mayo, cuando se cierra la presa cuando se acabe el líquido, y el resto se quedará sin regar".