Trabajadores de Río Bravo y Nuevo Progreso: Basifican sólo a 4

Para personal eventual por contrato al servicio de la Secretaría de Salud, espera personal reacomodo con nuevo gobierno

Estancadas se encuentran lo que son las basificaciones para personal eventual por contrato al servicio de la Secretaría de Salud, que no ha sido retomada por el actual Gobierno Federal para que haga efectiva la promesa del expresidente de la República de que contarían con un trabajo seguro.

Solo se han basificado a cuatro empleados eventuales en el caso de Río Bravo y Nuevo Progreso, quedando pendientes 14 más, expresó el doctor Oney Reyna, uno de los que conforman el grupo, por eso es que no han quitado el cartelón que pende en la entrada del Centro de Salud Río Bravo.

Se fue López Obrador, y llegó la nueva presidenta, y solo se están asignando personal médico y de enfermería con base, a través del IMSS Bienestar.

Esa situación les sigue afectando en términos monetarios, pues, los salarios asignados son bastante bajos, comparados con uno de base, ya que, hay quienes cuentan con una antigüedad de hasta 12, 10, 8, y 6 años.

Esperan que ya con el reacomodo del nuevo gobierno, finalmente, se le pueda dar continuidad a la basificación, y que sea secundada por el Gobierno Estatal.