Finalmente, no pudo ser rescatada la ambulancia que perteneció al Centro de Salud en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso y que se empleaba, generalmente, en lo que fueron los servicios de traslados, aun y cuando se llegó a manejar que a través de la Delegación Municipal sería una realidad.
Hoy en día continúa en el olvido, en uno de los costados del único Centro de Salud con el que se cuenta, a un lado de una edificación de madera y techo.
Lamentablemente han pasado varias administraciones, sin que se haya podido ponerla en funcionamiento por falta de recursos. La unidad servía de mucho para la gente, principalmente de escasos recursos económicos que requieren, en casos de urgencia, de esa valiosa ayuda que ya no existe.
En el Centro de Salud poco se habla del tema, porque en la secretaría de la Jurisdicción Sanitaria, si de algo adolece, es de la falta de recursos para rehabilitar la unidad al servicio de la población, máxime que se eliminó lo que fue una subdelegación de la benemérita Cruz Roja, que se sustituyó como un comedor comunitario.
No obstante, se espera que se pudiera poner en funcionamiento en lo que será la siguiente administración municipal, que habrá de encabezar el licenciado Miguel Ángel Almaraz Maldonado.
Tristemente, hoy en día se encuentra, prácticamente, sepultada la unidad debido a lo enmontado que se encuentra el terreno, y para lo que ha servido, en ocasiones pasadas, es como atractivo turístico entre visitantes que se tomaban la fotografía.