Finalmente llegó una dotación de medicamento del cuadro básico y para personas con afecciones crónicas en el Centro de Salud Río Bravo, módulos y Nuevo Progreso, luego de que se presentara una escasez de los fármacos.
La información la dio a conocer al reportero el doctor Juan Ignacio Castillo Espinoza, director del Centro de Salud rector, quien confirmó la buena noticia que representa para quienes acuden a consultas a ese nosocomio.
“Apenas el miércoles por la tarde nos llegó una remesa de medicamentos que viene a cubrir a las personas que padecen de enfermedades respiratorias, propias de la temporada de invierno, así como algunos antibióticos más para afecciones crónico-degenerativas”.
También se está extendiendo el abasto a los módulos de salud que están en los ejidos, donde ya les está llegando, pero en enero se van a incrementar aún más los medicamentos que se necesitan.
Son fármacos también para personas hipertensas, diabéticos, como la insulina, que cubren una necesidad de 30 días ya entrando el año; reiteró esperan cubrir totalmente lo que es el cuadro básico con la suficiente cantidad, de acuerdo al número de pacientes que se tiene en control.