Nuevo Progreso, Tam.- En la comunidad de Nuevo Progreso, conforme avanza la temporada de calor el consumo del agua se ha disparado al doble, de tal manera que prevalece el desbasto tanto en la zona turística como en las colonias que conforman el entorno, quienes continúan solicitando el vital líquido.
Para el abasto del agua para consumo doméstico como los quehaceres del hogar, los sanitarios, para lavar los platos, y hasta para bañarse, persisten varias formas de requerirla y es como les está llegando, siendo de las siguientes maneras que se tiene como opciones.
Se tiene que solicitar ya sea al organismo operador a donde tiene que acudir y apuntarse, en la Delegación Municipal, a empresarios que cuentan con pipas, o bien a particulares en general que ofrecen el preciado líquido.
Entre las colonias que han solicitado agua y se les ha abastecido figuran de las más populosas como la Jardín, 10 de noviembre, 18 de enero, Aracely Martínez, Olvido González, el Policía, el Chorizo, la Francisco I. Madero, del Periodista, entre otras.
También cómo ya se dijo líneas anteriores, se proporciona el agua mediante pipas a establecimientos comerciales principalmente que son visitados por los turistas, aunque también aquellos que se dedican a la venta de materiales en el ramo de la construcción.