El ingeniero Sergio Jesús Rico, mexicano reconocido por Discovery como la mente más brillante del mundo, desarrollador de una nueva tecnología llamada “lluvia sólida”, visitó la ciudad de Río Bravo para evaluar los diferentes tipos de suelo y dar una solución a los cultivos ante la sequía que se vive.
Fue recibido por el empresario y agricultor riobravense, José Luis Villseñor Sánchez, quien escuchó atentamente sobre el innovador producto que permite solidificar el agua para que las plantas permanezcan hidratadas, lo que posibilita que se recupere humedad y la siembra sobreviva; además que este invento, reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.
Al respecto, el Ingeniero Sergio Rico explicó: “La lluvia sólida es muy fácil de usar; esto se mezcla con la tierra, para cuando llueva o se riegue el suelo se solidifique el agua, lo que hará que la planta se mantenga hidratada, lo que a su vez permitirá un mejor cultivo”.
Asimismo, el ingeniero Sergio continuó:Se espera que pronto los agricultores se reúnan con el ingeniero Sergio Rico, pues la valoración de los suelos riobravenses fue para saber cual es la dosis adecuada para los cultivos.