Río Bravo, Tam.- Este miércoles 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el 138 aniversario del Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los “Mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco”, en el plano local, se les recuerda con una concentración en el edificio de la Federación de Trabajadores de Río Bravo.
- Y para tal efecto, se reunieron esta mañana, tanto los secretarios generales de la CTM como directivos de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, así como algunos invitados, y gran cantidad de agremiados.
A diferencia de años anteriores, conforme han menguado la cantidad de sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de la CTM, han elegido nuevas formas sobre como rendir homenaje a los “Mártires de Chicago”, que, en el año de 1886, fueron ejecutados por reclamar una jornada laboral de 8 horas.
Con algunas pancartas, parte del sector obrero manifestaron algunas de sus inquietudes, y se llevaron a cabo algunos discursos en los que se hace clara alusión al movimiento obrero.