En instituciones escolares a nivel de escuelas primarias en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, zonas rurales, y ejidales aledañas, la asistencia a clases de los alumnos se ha visto diezmada debido a afección en las vías respiratorias que temen se trate de casos de Influenza Estacional.
De hecho al ser abordado por reporteros el maestro Pedro López Zamora, supervisor de la zona escolar número 51 de escuelas primarias, dijo que se estarán solicitando vacunas al sector salud para los alumnos, ya que es alarmante la cantidad que están enfermando y se ve reflejado en la inasistencia a clases.
“Se pedirá también a las madres y padres de familia que dejen vacunar a sus hijos, puesto que una buena parte no se encuentran inmunizados con el biológico”.
A la jurisdicción sanitaria número X que preparen a los maestros para que sepan como actuar en este tipo de casos de Influenza Estacional.
Por lo pronto son faltas a clases justificadas, y se les pide si pueden llevar consigo la receta de consulta del médico de confianza o el del Centro de Salud, y que regresen cuando ya se encuentren recuperados.;