Río Bravo, Tam.- Una Juez federal aplicó una multa por 10 mil 374 pesos a cada uno de los integrantes del cabildo de Río Bravo, incluido el alcalde Joel Yáñez Villegas, y advirtió que podrían ser separados de su cargo y consignados ante la Fiscalía Federal, si no cumplen una sentencia a favor de una ex empleada municipal por indemnización.
El fallo salió esta semana, en el que la autoridad judicial da un plazo de 3 días tras la notificación, para que se cumpla el acuerdo o de lo contrario también se daría vista al ministerio público federal por el delito de desacato.
La multa de más de 10 mil pesos que la Jueza aplicó contra los miembros del Cabildo ha provocado molestia entre ellos, al considerar injusto que tengan que pagar por algo de lo que no son responsables.
Zenaida Pérez Dionicio, trabajó en el área de intendencia del Ayuntamiento de este municipio, ganó una demanda laboral por más de 1.5 millones de pesos en contra del municipio desde antes del 2010, así lo señala el acta de sentencia en el juicio de amparo número 1621/2023.
En la demanda se incluyó a todos los integrantes del cabildo; 18 regidores, 2 síndicos y al actual alcalde, Eduardo Yáñez, así como también al tesorero municipal, José Montoya Ramírez, y al titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Oscar Godoy Espinoza.
La última acción Judicial por escrito fue fechada el 29 de agosto de este año sin que hasta ahora se haya cumplido la sentencia.
Aquí el comunicado