Río Bravo, Tam.-Con el arranque del ciclo escolar 2023-2024, llegan algunos desafíos a las escuelas públicas como lo son la maleza que creció durante el asueto y que ahora es un factor de riesgos para la salud de la comunidad educativa
GESTIONAN APOYOPor ello, el director de la Secundaria General 4, Julio César Garza Piñón, gestionó apoyo de cuadrillas municipales para dar mantenimiento y limpieza a las áreas comunes de cada institución.
- Trabajadores de Participación Ciudadana acudieron a la Secundaria General número 4, en atención a solicitud de las autoridades del plantel para realizar diversos trabajos, sobre todo erradicar el follaje que es la incubadora perfecta del mosquito Aedes aegypti.
Diversas acciones fueron desplegadas por la cuadrilla, tales como limpieza, descacharrización y erradicaciones de maleza, la cual con las recientes lluvias representaba una amenaza para la salud de los alumnos por el riesgo de brote de vectores transmisores del dengue.
Con estas acciones se busca que el resto del ciclo se desenvuelva en armonía, con seguridad y en las mejores condiciones, para evitar brotes de dengue.