Familias emprenden búsqueda de desaparecidos en brechas de Río Bravo

Familiares, a bordo de una caravana de seis camionetas, recorrieron la tarde de este martes las brechas que conectan Matamoros con Río Bravo

Río Bravo, Tam.

Familiares de desaparecidos, entre ellos el menor Rubén Marín y los jóvenes Diego Alexandro Ramírez y Gerardo Edmundo Sánchez Díaz, quienes fueron vistos por última vez el pasado sábado mientras viajaban de Matamoros a Río Bravo en una camioneta Tacoma 2007 color rojo, han iniciado su propia búsqueda para encontrarlos.

Ante la lentitud de las autoridades ministeriales, quienes en teoría deberían buscar a los desaparecidos, madres, hermanas y hermanos a bordo de una caravana de seis camionetas, recorrieron la tarde de este martes, las brechas que unen a Matamoros con Río Bravo.

Una transmisión en vivo realizada por una joven, familiar de uno de los desaparecidos, dio a conocer a la comunidad las acciones desesperadas que emprendieron, impulsadas por la impotencia y el amor hacia sus seres queridos.

"Salimos a las brechas a buscar a nuestros familiares", dijo la joven en su vídeo en directo el cual fue proyectado en Facebook a partir de las 17:00 horas.

Una vez que cruzaron el límite entre ambos municipios, iniciaron la búsqueda en la comunidad de Santa Irene, Matamoros. Esto ocurrió tras haberse manifestado el pasado lunes a las afueras del Palacio Municipal.

  • Un total de seis camionetas de familias de los desaparecidos, iniciaron este periplo.

Con la voz entrecortada y, en ocasiones, ahogada por el llanto, Citlaly y otros miembros de su familia recorrían las brechas, gritando desesperadamente en busca de sus seres queridos.

Las familias no descartaron seguir con protestas ante instancias oficiales.