Río Bravo, Tam.
Familiares de desaparecidos, entre ellos el menor Rubén Marín y los jóvenes Diego Alexandro Ramírez y Gerardo Edmundo Sánchez Díaz, quienes fueron vistos por última vez el pasado sábado mientras viajaban de Matamoros a Río Bravo en una camioneta Tacoma 2007 color rojo, han iniciado su propia búsqueda para encontrarlos.
Ante la lentitud de las autoridades ministeriales, quienes en teoría deberían buscar a los desaparecidos, madres, hermanas y hermanos a bordo de una caravana de seis camionetas, recorrieron la tarde de este martes, las brechas que unen a Matamoros con Río Bravo.
Una transmisión en vivo realizada por una joven, familiar de uno de los desaparecidos, dio a conocer a la comunidad las acciones desesperadas que emprendieron, impulsadas por la impotencia y el amor hacia sus seres queridos.
"Salimos a las brechas a buscar a nuestros familiares", dijo la joven en su vídeo en directo el cual fue proyectado en Facebook a partir de las 17:00 horas.
Una vez que cruzaron el límite entre ambos municipios, iniciaron la búsqueda en la comunidad de Santa Irene, Matamoros. Esto ocurrió tras haberse manifestado el pasado lunes a las afueras del Palacio Municipal.
- Un total de seis camionetas de familias de los desaparecidos, iniciaron este periplo.
Con la voz entrecortada y, en ocasiones, ahogada por el llanto, Citlaly y otros miembros de su familia recorrían las brechas, gritando desesperadamente en busca de sus seres queridos.
Las familias no descartaron seguir con protestas ante instancias oficiales.